fbpx

Siiii, qué emoción!!! Dos cervezas nacionales brillaron en la reciente edición del prestigioso certamen World Beer Cup, desarrollada en Estados Unidos, por la ONG Brewers Association.

Primer Lugar. La IPA Pomelo de Cervecería Kross, Curacaví, se coronó con Medalla de Oro en la categoría India Pale Ale EXPERIMENTAL, destacando entre 93 competidoras.  ¿El secreto de su magia? La perfecta combinación de cuatro lúpulos con aromas tropicales, la generosa dosis de jugo de pomelo y toda la experiencia de 21 años de vida.

Segundo Lugar. Por su parte, la Cervecera Cuello Negro, de Valdivia, también dejó su huella en la competencia. Su clásica cerveza negra Foreing Extra Stout, obtuvo Medalla de Plata en la categoría Export STOUT, compitiendo con otras 45 marcas, sólo superada por los mexicanos de Pueblito. Cuello Negro es elaborada artesanalmente desde hace 16 años utilizando agua pura de la selva valdiviana, reconocida en todo Chile por su gran calidad.

La World Beer Cup reunió a 2,060 productores de 50 países. El país con más medallas obtenidas fue Estados Unidos, con 263 preseas. En Sudamérica, Argentina obtuvo una presea, Perú 2 y Brasil 4 galardones.

La destacada participación de Kross y Cuello Negro pone de manifiesto el crecimiento y la relevancia de la cerveza artesanal chilena en el escenario internacional. Estos logros no solo celebran el talento y la innovación de nuestros cerveceros, sino que también inspiran a seguir explorando y disfrutando de las diversas y exquisitas opciones que nuestras cervecerías tienen para ofrecer

Si te ha gustado esta nota, no olvides compartirla y seguirnos para más novedades del mundo cervecero y otras noticias refrescantes. ¡Hasta la próxima y que nunca falte una buena cerveza en tu mesa! 🍻