fbpx

Cerveza y Cristalería: cada cerveza con su pareja

¿Sabias que las cervezas deben disfrutarse en copas y no solamente garzas y schoperos? Aca comenzamos a descubrir el mundo de la Cerveza y Cristalería.

Al igual que en el mundo del vino, las cervezas deben degustarse en un vaso o copa adecuados para cada estilo, que destaquen sus características y mejoren la experiencia sensorial.

Puede que lo de la cristalería parezca un snobismo o ñoñería cervecera pero la elección adecuada del vaso o copa según estilo de cerveza, te permitirá vivir la experiencia en plenitud, en condiciones organolépticas adecuadas para que puedas percibir desde el aroma a su sabor, hasta la comodidad con la que llevamos el sorbo a nuestra boca, eso y mas está totalmente pensado al momento de diseñar la cristalería cervecera.

Acá te presentamos las copas que debes tener en tu casa y que debes pedir en tu bar.

Copa de Degustación: Copa  híbrida , entre una copa tulipa y una copa de vino.  angulosa, ha sido diseñada principalmente para potenciar las características organolépticas de la cerveza, en cualquier estilo. Es una copa estándar que suele utilizarse para degustaciones de distintos tipos de cerveza. Para toda cerveza que desees evaluar y degustar.

Copa IPA: Ha sido diseñada especialmente para degustar cervezas IPA.  Posee una parte alta cóncava que permite capturar los aromas de una mejor forma. Su cuerpo es estilizado y eso permite prolongar la temperatura de servicio.

Cosas que debes tener en cuenta al elegir una copa o vaso:

Que en función de su forma, tamaño y capacidad nos permita resaltar las cualidades organolépticas de la cerveza (olor, sabor, color), así como la espuma que se genera al servirla.

Que nos ayude a transmitir o no la temperatura adecuada para su servicio (la copa Snifter traspasa el calor de la mano, la Teku gracias a su cuello, retarda el aumento de la temperatura).